El temporal de nieve provoca complicaciones en el norte
En los Picos de Europa y la cordillera suroccidental se pueden acumular hasta veinte centímetros de nieve
MADRID Actualizado: GuardarCinco puertos de montaña están cerrados al tráfico y en otros siete, todos ellos de la red secundaria, es obligatorio el uso de cadenas a causa de la nieve, que ha provocado también la interrupción de la circulación en una carretera de Lérida.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa hoy por riesgo importante de nevadas en Asturias, especialmente en los Picos de Europa y la cordillera suroccidental, donde se pueden acumular hasta veinte centímetros; y en la zona central y valles mineros, hasta 15 centímetros.
En las comarcas leridanas de la Val d'Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà, el Centro de Emergencias de Cataluña mantiene activa esta mañana la fase de alerta del Plan especial de emergencias por riesgo de nevadas de Cataluña (Neucat).
Puertos y carreteras cerradas
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, no se puede circular por los puertos de Tarna (León), y Alto La Rasa, Alto Sancho Leza, Peña Hincada y Montenegro, los cuatro en La Rioja, al igual que por la carretera C-28, en Vielha e Mijarán (Lérida).
Además, la lluvia ha obligado también a interrumpir el tráfico en varias carreteras de la provincia de Cádiz: A-2228 (Benalup de Sidonia), CA-3113 y CA-3110 (Jerez de la Frontera) y A-389 y CA-6200, en el término municipal de Paterna de Rivera.
Es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos de Portalet (Huesca), San Isidro, Tarna, Somiedo y Ventana, todos ellos en Asturias; y Santa Inés (Soria)