SIN GOLES. El juego no se tradujo en tantos. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Portuense empata ante el Écija y suma un punto que sabe a poco

Ambos equipos acabaron con un jugador menos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense sumó en Écija un punto en un partido que no tuvo goles, un resultado insuficiente para ambos conjuntos que siguen sumidos en la zona de descenso. Los sevillanos no pudieron con un conjunto gaditano que jugó con un hombre menos desde el minuto 30, cuando fue expulsado Abel, hasta el 79, cuando veía la segunda amarilla el local Jesús Rubio.

Écija y Portuense comenzaron el partido sin especular con el juego ni con el resultado, sabiendo lo importante que era lograr un triunfo ante un rival directo. Ambos equipos buscaban el ataque directo y la manera más fácil de llegar al portal contrario. El dominio alterno originaba ocasiones de gol para los dos equipos. La más clara para el local llegó en el minuto dos. Tras un centro de Requena, Hugo Díaz se encarga de rematar de chilena y su volea se va fuera por poco.

A la media hora de partido el Portuense se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Abel tras una dura entrada a Raúl Pichardo. El colegiado le mostraba la tarjeta roja directa.

La superioridad numérica la aprovechó el equipo sevillano para hacerse dueño del partido mientras que el conjunto entrenado por Ferri esperaba su oportunidad para aprovechar alguna contra. Así se llega al descanso con el Écija como claro dominador.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó y transcurrió como acabó la primera, con el Écija volcado en ataque, dominando a su rival y creando sucesivas ocasiones para adelantarse en el marcador. El balón llega una y otra vez a los dominios del meta Taranilla, pero ningún jugador local terminaba por definir. Los locales creaban ocasiones que eran incapaces de materializar. Angulo, tras una jugada personal, estrella el balón en el larguero, cuando transcurría el minuto 62, el balón llega en el rechace a David Hernández , pero su remate lo saca bajo palos Merino en la mejor oportunidad pare el equipo sevillano en esta segunda mitad.

Con el Écija en su monólogo de buscar el ataque, se producía la expulsión de Jesús Rubio por doble amonestación en el minuto 79, quedando los dos equipos en igualdad numérica.

Todos los intentos del conjunto azulino fueron infructuosos. El cuadro gaditano consiguió defenderse bien y aguantar el resultado hasta el final. El resultado inicial se mantuvo hasta el pitido final y ambos tuvieron que conformarse con el empate a cero goles.