El San Fernando empata ante un Roquetas que pudo sacar más de su visita a La Isla
El árbitro anuló un gol más que dudoso a los visitantes en el descuento La lluvia ahogó cualquier posibilidad de espectáculo en el terreno de juego
Actualizado:El San Fernando sumó otro nuevo punto en su andadura por la Segunda B. La valoración casi como el refrán, dependerá del cristal con el que se quiera ver. Pensando que se adelantó por dos veces en el marcador y que por dos veces vio como el Roquetas le empató, podría dejar regusto amargo. Sin embargo, teniendo en cuenta que Raúl Iglesias evitó dos goles cantados pues tampoco sabría tan mal.
Máxime cuando a muchos le quedó la duda del gol anulado a los almerienses en el minuto 93, que igual podía haber sido legal. Sea como fuere, el punto sirve para seguir sumando en esa lucha por el primero de los objetivos de la temporada: la cifra de 45-48 que otorga la permanencia un año más en la categoría de bronce.
La lluvia entró por las puertas del estadio isleño con el partido empezado. Dio tregua un poco más de un cuarto de hora. A partir de ahí, llegó para no irse. Y acabó con la posibilidad de espectáculo. Para ese momento, ya había un 1-1 en el marcador y varias situaciones de interés.
A los nueve minutos se reclama un penalti en el área local por derribo de Wicha a Javicho. El trencilla extremeño Santos Caballero ya evidenció que iba a dar todo un recital de pésimo arbitraje. Pudo ser penalti y cartulina para el defensor o falta en ataque y tarjeta al atacante por simulación. Pero dejar pasar la acción no hizo sino alentar la queja de unos y otros. Además, para colmo, la jugada que se desarrolla a continuación por parte de los azulinos termina en un servicio de Iván Guerrero al jerezano Casares que no éste no desaprovecha para marcar.
Quedaba por ver las intenciones de los almerienses. Y no tardaron mucho en verse. A los 14 minutos Quique obliga a un rechace de gran mérito de Raúl Iglesias tras un excelente cabezazo. El subsiguiente corner permite otro cabezazo medido de Pepín que supone el empate a uno.
Con la lluvia se redujeron las opciones, pero Castillo marca el 2-1 casi a placer tras pase de Javi Casares. Es el momento que parece propicio para el San Fernando para resolver la cita. Iván Guerrero casi lo hace en el 32 con un disparo desde posición escorada, pero Toni Bernal saca a corner. Los isleños no apuntillan y el Roquetas empieza acostumbrarse a la lluvia.
El intermedio no solo no cambia la decoración, sino que la amplifica. El Roquetas encierra los primeros minutos al San Fernando en su zona de retaguardia. Se vislumbra el gol visitante. Pero ahí está, en el minuto 54, Raúl Iglesias para evitarlo con una buena parada tras tiro de Jorge Pérez. Pero se queda corta ante la antológica del minuto 57, esta vez ante Quique.
Iriondo repliega líneas haciendo dos cambios defensivos. Pero no puede evitar que Quique anote tras ajustar un disparo, tras servicio de Jorge Pérez que bajó un balón elevado en pleno diluvio.
De ahí al final, poco más que lluvia y más lluvia. En el último suspiro Pepín cabecea a gol para alborozo visitante. Santos Caballero lo tiene muy claro y señala su anulación por falta en ataque. Desde la grada, la cosa no pareció tan diáfana. Afortunadamente para los azulinos el mal menor del empate se certificó con el pitido final.