La amenaza de un nuevo temporal de lluvias planeó ayer sobre la Bahía
Las precipitaciones llegaron a ser fuertes en algunos puntos, aunque por poco tiempo, e hicieron temer más inundaciones
Actualizado:El tiempo inestable que parecía presagiar un nuevo temporal sobre la Bahía, se convirtió en amenaza real pasada las cinco de la tarde de ayer, cuando los cielos se ennegrecieron y comenzó a caer la lluvia.
La previsión meteorológica anunciaba chubascos tormentosos para la jornada de ayer, los cuales se intensificarían por la tarde y en especial en las zonas costeras y en la Sierra. Sin embargo, todo quedó en una simple tarde lluviosa sin complicaciones, aunque había localidades que estaban preparadas por si llegaba otro temporal, pero no fue necesario activar ningún dispositivo. Es el caso de San Fernando, donde el servicio especial que se tiene preparado para estos contratiempos meteorológicos no entró en funcionamiento. Tal y como señaló el delegado de Seguridad Ciudadana, Alfonso González, «no había previsión de que la cosa fuera a ser grave. El aviso alertaba de una tormenta eléctrica pero sin mayores consecuencias». Los que no dejaron de mirar el cielo fueron los vecinos de Buen Pastor, que continúan con las entradas tapadas con resellones y yeso por miedo a que el agua vuelva a anegar sus domicilios. Al igual que otros puntos de la Bahía, que terminaron inundados los pasados días.
La previsión para hoy mantiene la situación inestables con cielos muy nubosos y con un 65% de probabilidad de precipitaciones.
ciudadanos@lavozdigital.es