Jerez

La venta de flores cae más de un 50% por la crisis

«Este año, hemos notado bastante la crisis en nuestro periodo de mayores ventas, algo que además el mal tiempo ha empeorado bastante». Así se manifestaba ayer una de las propietarios de uno de los puestos de flores ubicados en el interior del Cementerio de Nuestra Señora de la Merced.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según esta vendedora, la adversa coyuntura económica ha propiciado un descenso en la venta de flores, en comparación con otros años, de «más del 50%». Algo en lo que, como se ha dicho, también han influido la lluvia y el mal tiempo.

Entre las principales flores que se siguen vendiendo están, en primer lugar, el clavel, y luego la margarita, el gladiolo y el crisantemo.

«Nosotros -asegura- estamos aquí desde el día 28 y hemos visto muy poca afluencia, incluido hoy (ayer, para el lector), que es el día grande».

La Festividad de Todos los Santos es una de las más importantes para el sector, junto a otras fechas destacadas como el Día de los Enamorados o el de la Madre, momentos en los que las ventas aumentan de manera considerable.