Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LA PREVIA

Murciano y pimentonero tienen premio

Lo cojas por donde lo cojas el Real Murcia tiene premio. Que si equipo murciano, po me la... con las dos manos; que si el equipo pimentonero, po me coge to el ...; que si el equipo de Clemente, del Papa Clemente, ¿dónde vivía el Papa Clemente? En el Palmar de Troya, po ya saben lo que sigue. Total, que el Xerez CD tiene el premio de este partido más que ganado, un premio que se va a ver traducido en tres puntos más para su casillero y llevarán el tanteador de puntos azulino hasta los diecisiete que, dicho sea de paso, también tiene premio.

deportes@lavozdigital.es
Actualizado:

Tras el varapalo de La Romareda, donde perdimos un partido de la forma más tonta, más tonta que comerse un plato de puchero con un tenedor, y triste, más triste que lo tres tigres que comían trigo en un trigal, el Xerez debe levantarse, ya que los buenos equipos no se miden por las veces que ganan, sino por las veces que se levantan tras una derrota. Bueno vale, la frase es un poco chunga, no he estado muy inspirado, no creo que llegue nunca a la calidad de proverbio, pero hasta los grandes genios tenemos tardes malas. Y es que el mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, a mi me duele la cabeza

El Real Murcia de Javier Clemente, que es más chiquitito que el fémur de David El Gnomo y tiene más mal genio que Caín borracho, ha encadenado dos victorias consecutivas. Una en Liga, ante el Sevilla Atlético, con un pírrico uno a cero; y otra en Copa, en la que fueron nuestros verdugos, ante el Racing de Santander por dos a uno tras remontar un cero a uno en contra.

Bien, pues ya se le van a acabar las tonterías a esta gente. Dicen que no hay dos sin tres, pero esta vez, el que se inventó esta frasecilla de pacotilla se la va a meter por donde le quepa. Ea, joder ya, no hay dos sin tres dice, anda hombre y métete en manteca.

El peligro de los pimentoneros se llama Despotovic, que significa Despropósito en castellano. Así que tranquilícense, que el Murcia tiene menos peligro que Lassie amarrada. Estoy en disposición de afirmar que el Real Murcia contra el Xerez CD lo tiene más complicado que operar a un mosquito del estómago.

El choque se juega a las 12 de la mañana, 12 del mediodía, 12 del día, al mediodía, como ustedes quieran, son acepciones, válidas todas, para dirigirse a la hora del partido. Tenemos un antecedente de partido a esa hora en Chapín durante la presente temporada y la verdad es que no es muy halagüeño. Perdimos ante el Córdoba, del tonto de la botellita, que diría mi amigo Rafael Almagro, y el juego del equipo azulino tuvo menos luces que un barco de contrabando. Pero bueno, las estadísticas son como los jarrones, están para romperlas, así que sigue cobrando poder mi punto de vista a partir del que afirmo, apostillo y concluyo que el Murcia, lo cojas por donde lo cojas, tiene premio y ese premio son los tres puntos para el agraciado Xerez CD.

Lamentablemente me voy a perder el partido. Ni puedo ir a Chapín, ni lo puedo ver por la pequeña pantalla, bueno, esto de la pequeña pantalla pierde razón de ser cuando uno ve los pantallones de plasma que hay en el Carrefour, Hipercor y semejantes. Pues eso, que no lo puedo ver debido a razones laborales. El que suscribe este texto, una composición literaria exacerbada, tiene que ir a París a echar unos cantecitos para el regocijo de los galos a cambio de una cantidad nada desdeñable de euros. De todos modos, me han prometido que me van a mantener perfecta y puntualmente informado, vía móvil, de todo lo que acontezca en el coliseo chapiniano, que también tiene premio. Por cierto, los niños venían de París antes, ahora vienen de Estar Dos Unidos.

Señoras, señores, Luluis, oui, c´est moi. Con el expreso deseo de que el Murcia y Clemente se vayan para la venta del nabo, se despide de ustedes este xerecista empedernido, xerezmaníaco en toda regla. A por ellos. FORZA XEREZ.