![](/cadiz/prensa/noticias/200811/02/fotos/006D7CA-TEM-P1_1.jpg)
Aparece el segundo cadáver en Barbate junto a los restos de un alijo de hachís
Se sospecha que este individuo viajaba en la neumática que fue hallada el viernes en la playa de El Botero, donde fue recuperado otro cuerpo y cinco fardos
Actualizado: GuardarLa marea volvió a traer una desagradable sorpresa hasta las costas barbateñas. En pleno paseo marítimo de la localidad, en la playa del Carmen, fue hallado en la mañana de ayer el cadáver de un varón, que por sus rasgos físicos se descarta que sea un inmigrante marroquí. Es el segundo cuerpo que el mar escupe a la orilla en dos días consecutivos y como ocurriera el pasado viernes, los restos mortales de este segundo fallecido fueron encontrados junto a varias placas de hachís.
El hallazgo se produjo sobre las once de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local que realizaba labores rutinarias de vigilancia encontró en la orilla de la citada playa el cuerpo de un varón. La marea también había traído hasta la tierra varias placas de hachís. Se sospecha que estos paquetes iban guardados en un fardo que se abrió en el agua, dado que lo habitual es que los traficantes transporten este tipo drogas, cuando se trata de la variedad polen o resina, en bultos de arpillera que a su vez contienen varias placas de hachís hasta pesar un promedio de 30 kilos.
La Guardia Civil tiene abierta una investigación no sólo por este hallazgo. El pasado viernes, sobre las siete de la mañana, una de sus patrullas encontró el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad en la playa de El Botero, muy cerca de la del Carmen, y situada en la carretera que une las localidades de Barbate y Zahara.
Los restos mortales de Antonio Caro Varo, de 46 años, fueron recuperados junto a una lancha neumática y cinco fardos de hachís. Este cúmulo de elementos no hicieron dudar a los agentes de que se trataba de un transporte de drogas al que le habría sorprendido el fuerte temporal que comenzó la noche del jueves. Es más, fuentes consultadas por este periódico explicaron a LA VOZ que si la lancha cruzó el Estrecho cuando cayó la noche, las condiciones meteorológicas hacían casi imposible la navegación, sobre todo si iba cargada de bultos.
A estos indicios se sumó el hecho de que Antonio Caro Varo tenía antecedentes por narcotráfico. Ahora los agentes estudian la relación de este fallecido con el muerto encontrado ayer. La escasa distancia entre los hallazgos asientan la idea de que ambos viajaban en la misma nave.
stubio@lavozdigital.es