Doña Sofía desvela ser la autora del fotomontaje en la felicitación navideña de los Reyes en 2005
En una entrevista concedida hace tres meses y dada a conocer hoy por acuerdo expreso con la Casa del Rey
MADRID Actualizado: GuardarDe sobra es conocida la afición de Doña Sofía por la música, aunque menos la de la fotografía -ha realizado 30.000 en cuatro años-. En una entrevista concedida a tres medios hace tres meses y dada a conocer hoy por vez primera por acuerdo expreso con la Casa del Rey, la Reina reconoció haber sido la autora de la felicitación de los Reyes en las Navidades de 2005/2006, que causó un gran revuelo por tratarse de un fotomontaje.
Doña Sofía aseguró sentirse muy orgullosa: "¡Con lo que la criticaron! Tenía la foto del Rey y mía con Leonor, así que cogí la del verano anterior en Mallorca con los otros nietos y los coloqué debajo", ha explicado. Inmediatamente comenzaron los comentarios, relataba en su entrevista: "Que si Victoria no tenía brazos -que tampoco los tenía en el original, añade entre risas- y no sé cuantas cosas más. Pero no me importa, estaba orgullosísima".
La Reina, que cumple mañana 70 años, recuerda otros cumpleaños, el que más el de los nueve, aunque "por nada en especial", y las fiestas sorpresa que le prepararon a los 40 -un aniversario que le sentó "bastante peor" que el de mañana- y a los 50 años. Hace 20 años reunieron, sin que ella lo supiera, a todos sus conocidos. Entre los invitados estaba Adolfo Suárez -el primer presidente de la democracia-, dice con un gesto de entre melancolía y tristeza.