Liberados los dos austríacos secuestrados por Al-Qaeda en febrero
Los dos turistas austríacos secuestrados en Túnez el pasado 22 de febrero por el grupo de Al- Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) fueron puestos en libertad el jueves en Mali. Ambos están bajo custodia de las autoridades de Mali y de camino hacia la capital del país, Bamako, según informó ayer la ministra austríaca de Asuntos Exteriores, Ursula Plassnik.
Actualizado: GuardarWolfgang Ebner, de 51 años, y Andrea Kloiber, de 44, ambos originarios de Salzburgo, permanecieron secuestrados durante 252 días y según las primeras informaciones se encuentran bien de salud.
Los dos turistas fueron secuestrados durante una expedición por el desierto en el sur de Túnez, desde donde fueron trasladados a Mali atravesando el territorio argelino. Los secuestradores exigieron la liberación de activistas de AQMI detenidos en Argelia y Túnez, además del pago de un rescate millonario.
El ministro de Defensa austríaco negó que se hubiera pagado por la libertad de los secuestrados: «La República de Austria no es chantajeable. Tampoco negocia con terroristas».