Clemente mete otra marcha
El técnico bilbaíno del Real Murcia cuenta con el senegalés Dialiba para darle velocidad al equipo en Jerez
Actualizado:El Real Murcia ha cerrado una puerta: la de los malos resultados. Ahora quiere abrir otra: la que le lleva a una nueva etapa marcada por la tranquilidad. Cruzarla pasa por sumar puntos en el Municipal de Chapín ante el Xerez.
Los malos tiempos parecen haber pasado. Al menos de momento. En los últimos días el Real Murcia ha metido otra marcha. Ha ganado los dos últimos encuentros y necesita seguir sumando para no quedar de nuevo varado en el final de la tabla. Aunque al juego del equipo le sigue faltando solvencia, algo ha cambiado en el vestuario. Seguir en el camino es el objetivo. Lograrlo pasa por mantener la mejoría en varios aspectos.
CAMBIOS EN EL EQUIPO
Centro del campo
Más velocidad en la medular
Más velocidad. Hay que aumentar el ritmo. Más rapidez en el juego, más rapidez en los partidos y, sobre todo, más rapidez a la hora de conseguir puntos. Javier Clemente lo tiene claro. Su objetivo pasa por repetir el juego que en la segunda parte del partido de Copa del Rey llevó a sus jugadores a marcar dos goles y a ganar al Racing de Santander. El técnico contará con Dialiba de inicio. El futbolista fue titular el pasado miércoles y repetirá en la banda izquierda el domingo.
Pero aumentar las llegadas al área rival no sólo pasa por la velocidad de los extremos. La necesidad de potenciar el centro del campo, uno de los puntos débiles del juego grana, va a llevara al entrenador a hacer cambios con respecto a los futbolistas que vienen jugando en esa posición en la Liga.
Con la vuelta de Mejía como pivote defensivo y la alineación de Marcinho, es muy posible que incluya un tercer hombre con el objetivo de potenciar la creatividad en el juego. Bruno puede ser el encargado de hacer llegar los balones al área, donde volverá a estar el serbio Despotovic, el jugador que más rendimiento está dando con sus cuatro goles, el máximo artillero del conjunto pimentonero.
El ex azulino David de Coz, Campos, Ochoa y Peña en la defensa y Capdevila por la banda derecha completarán el equipo, con la única duda de si Cuellar será o no titular.
TRANQUILIDAD
Jugadores y técnico
Una tregua
Los buenos resultados han traído una etapa de silencio entre el entrenador y los futbolistas de la plantilla que no estaban de acuerdo con sus métodos y formas. Tras una tormenta de acusaciones mutuas, tanto los futbolistas como el propio Javier Clamente han dejado de mandarse recados públicos y, al menos de cara al exterior, han pasado a hablar y opinar sólo de cuestiones deportivas dentro del vestuario del conjunto murciano.
Mientras que el equipo siga sumando puntos las cuestiones extradeportivas quedarán aparcadas. Además, la marcha del presidente a Sudamérica hace que cualquier tipo de problema o decisión quede aparcado hasta su vuelta la próxima semana.