Rubén de la Red ya está en Madrid tras recibir el alta de los médicos
El jugador merengue será sometido hoy en la capital a nuevas pruebas
Actualizado: GuardarEl jugador del Real Madrid Rubén de la Red abandonó ayer el Hospital Comarcal del Bidasoa tras recibir el alta médica después de pasar la noche en observación. El centrocampista blanco cogió un avión para regresar a la capital de España, donde hoy será sometido a nuevas pruebas, entre ellas, un estudio electro-fisiológico para determinar las causas del desvanecimiento que sufrió durante el partido de Copa contra el Real Unión en el Stadium Gal de Irún.
De la Red se desplomó sobre el terreno de juego de Irún a los 12 minutos del encuentro. Perdió la conciencia durante varios segundos debido a un «síncope por esfuerzo», según anunció el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díez. El futbolista internacional, a quien la noche del jueves se le realizó una analítica y un electrocardiograma cuyos resultados fueron negativos, se encuentra fuera de peligro.
Las muestras de cariño con De la Red se produjeron desde el momento mismo del incidente. Pocos minutos después de ser retirado en camilla, el técnico merengue, Bernd Schuster, descendió a los vestuarios para interesarse por el estado de salud de su pupilo.
Aunque ya había recuperado la conciencia, fue trasladado en ambulancia al hospital para realizarle un chequeo.
El presidente del club, Ramón Calderón, tuvo ayer palabras de ánimo para el jugador y le deseó un pronto restablecimiento. Además, quiso tranquilizar a los seguidores: «Hay motivos para estar tranquilos. Ha pasado una buena noche».
Con el antecedente de Antonio Puerta aún muy cercano, el miedo se apoderó de los compañeros y aficionados que presenciaban el partido en el estadio del Real Unión. «En mi vida he tenido un susto como este», aseguró el brasileño Marcelo tras el partido.
El máximo mandatario blanco, Ramón Calderón, reconoció que se vivió una situación muy delicada. «Fue un episodio que a todos nos puso el corazón en un puño», declaró. De la Red, que a su regreso de Irún se dirigió directamente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a recoger sus pertenencias y su automóvil, no viajará a Almería.