Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NECESIDAD. Urgencias de puntos en Balaídos. / LA VOZ
LIGA ADELANTE SEGUNDA DIVISIÓN

El líder de la categoría visita un Balaídos necesitado de puntos

El Celta de Pepe Murcia recibe al Salamanca en un encuentro clave para los de Pepe Murcia, mientras que la Real Sociedad se juega el orgullo ante el Nàstic

EFE Partido Día Hora
Actualizado:

La décima jornada de la Segunda División del fútbol español tiene como partido estrella el clásico Celta-Salamanca, otrora de Primera y que desde hace unas temporadas luchan por recuperar el prestigio perdido. Un partido que puede ser clave para ambos conjuntos, pues los salmantino van, por el momento, con paso firme hacía Primera al ser líderes, mientras que el Celta no termina de encontrar el rumbo y se encuentra a un paso del hoyo que conduce a Segunda B.

En una situación similar se encuentran el Nástic de Tarragona y la Real Sociedad, pues los catalanes no lo están haciendo nada mal; mientras que los guipuzcoanos siguen sin levantar el vuelo que le conduzca a la Primera y prueba de ello es que llevan seis jornadas sin saber lo que es ganar. Tampoco tienen desperdicio los enfrentamientos Sevilla Atlético-Hércules y Girona-Zaragoza. En los dos casos hay mucho en juego, pues los andaluces, revelación en la pasada campaña, en esta no están nada bien y es el segundo por la zona baja.

El Hércules, por su parte, sigue en su línea regular de la pasada campaña y ya ha presentado sus boletos en la candidatura de ascenso al ser segundo, a tan sólo tres punto del líder y ser el equipo menos goleado hasta el momento con tan sólo cuatro tantos encajados. En el otro enfrentamiento, Girona-Zaragoza, es una especie de calco, pues los catalanes, recién ascendidos, comenzaron fuerte, pero poco a poco van perdiendo territorio.

Otro encuentro que no tiene desperdicio es el Tenerife-Rayo Vallecano. Hacía muchos años que ambos no medían fuerzas, pues los tinerfeños llevan varias temporadas en Segunda y el Rayo pasó como un meteoro a Segunda B. Algo similar ocurre en el encuentro entre el Castellón y Las Palmas. Los valencianos siguen agarrados a la soga del ascenso con el quinto puesto; mientras que la UD las Palmas sigue su trayectoria de años anteriores con muchos altibajos. Tampoco cambia el panorama en el duelo entre el Alicante y Albacete. Dos equipos un tanto irregulares, pero el que peor lo está pasando es el alicantino al estar en zona descenso. Más tranquilos, a priori, parecen el resto de los encuentros, pues el Alavés recibe al colista Elche y el Huesca-Córdoba van cumpliendo sus objetivos que no son otros que la permanencia.