CONFIANZA. Pablo Orbaiz, junto a Joaquín Caparrós. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Athletic quiere aprovechar el impulso copero para salir del pozo

El Athletic Club recibe al Villarreal con la intención de aprovechar el impulso anímico recibido gracias a la victoria copera frente al Recreativo para lograr una victoria que le permita romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga y le saque del fondo de la clasificación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero tendrá enfrente a un Villarreal que viaja con la necesidad de recuperarse de la goleada sufrida el miércoles ante el Poli Ejido en la Copa del Rey y de volver a demostrar las cualidades que le han caracterizado en los últimos meses.

El Athletic, penúltimo en la tabla después de todo un mes de competición sin sumar un solo punto, necesita recuperar cuanto antes esa sensación del triunfo que únicamente ha podido saborear una vez en ocho jornadas y disipar las dudas que genera.

Getafe, Sevilla, Barcelona y Real Madrid han dejado en evidencia en las cuatro últimas jornadas de liga la fragilidad defensiva del bloque bilbaíno y, sobre todo, una alarmante falta de pegada que ha lastrado la rentabilidad de su juego.

El técnico del Athletic trata de esconder sus cartas de cara a la visita del Villarreal y, como hiciera frente al Recreativo, no tiene previsto ofrecer la convocatoria definitiva hasta hoy.

No obstante, ese grupo de 18 jugadores no diferirá mucho del que viajó hace una semana a Madrid, toda vez que Fernando Amorebieta ya cumplió frente al 'Recre' un partido de sanción por la roja directa que vio en el Santiago Bernabéu y Joseba Etxeberria parece también recuperado de sus problemas físicos.

Respecto al once, parece que sólo el buen nivel exhibido en el envite copero por el medio centro Carlos Gurpegui y el delantero Ion Vélez pueden hacer cambiar de idea a Caparrós y variar el equipo titular que formó en el coliseo madridista.

En el Villarreal, los resultados poco habituales de sus últimos partidos han desconcertado a un equipo que en los últimos tiempo había mantenido una línea de juego y resultados sin apenas altibajos.