Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LÍDER. El danés Kjeldsen acabó el primero ayer. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

La lluvia torrencial suspende la segunda jornada en Valderrama

El gaditano Álvaro Quirós fue uno de los pocos que terminó su recorrido. Y lo hizo mal «Estoy defraudado con mi juego. Creo que debería haber hecho menos», lamentó

F. G.
Actualizado:

No podía faltar el agua en la última edición del Volvo Masters que se está disputando en el campo gaditano de Valderrama, uno de los mejores de Europa. La lluvia obligó a suspender el torneo cuando poco menos de la mitad de los jugadores estaban en el campo. Se intentó jugar pese al agua caída, ya que el campo parecía que achicaba muy bien, pero la incesante lluvia hizo imposible continuar. Esto perjudicó a algunos, entre ellos a Miguel Ángel Jiménez, que en cuatro hoyos hizo dos bogeys, un doble bogey y un triple bogey: siete golpes sobre el par en los cuatro primeros. El juego se suspendió definitivamente a las tres y diez de la tarde, cuando el agua caída durante toda la mañana convirtió el campo de Valderrama en un barrizal.

Álvaro Quirós, el único gaditano que ha disputado una edición del Volvo Masters, fue uno de los tres jugadores, junto a Justin Rose y Dougherty, que terminaron su recorrido. El inglés abandonó tras informarle de la de muerte de su abuelo Donald White. Quirós se mantuvo muy bien al par los once primeros hoyos, hasta que la lluvia arreció y llegaron los doble bogeys en los últimos (76). «El bogey del 14 me hizo perder los papeles; me equivoqué de palo y perdí fuelle. En el 17 perdí bola. En fin, un desastre. Estoy defraudado con mi juego. Ceo que debería haber hecho menos, pero no ha sido así», se lamentó Quirós.

Los líderes en la Casa Club saldrán hoy a intentar acabar la segunda ronda y lo que puedan de la tercera, si la lluvia lo permite. A la cabeza del torneo sigue el danés Kjeldsen, con tres golpes menos que Sergio García.