![](/cadiz/prensa/noticias/200811/01/fotos/051D6CA-DEP-P1_1.jpg)
«El ciclismo es bonito pero exige mucho sacrificio»
Juan Manuel compagina sus estudios con el deporte de la bicicleta, aunque no se ha planteado nunca correr con un equipo profesional
Actualizado: Guardar-¿Desde cuándo lleva cogiendo una bicicleta?
-Desde pequeño ya montaba en bicicleta. Hubo unos años en que la dejé algo apartada, pero ahora me estoy aficionando de nuevo. La verdad, es que es una forma de practicar deporte agradable. Este verano ha sido cuando me he volcado más con el ciclismo urbano.
-¿Por qué se aficionó a este deporte y no a otro?
-En realidad me gusta el deporte en general. Pero la bicicleta es sana y además, me sirve como medio de transporte.
-¿Suele salir a pasear?
-Sí, la verdad es que sí. Algunos días quedo con mis amigos para hacer diversas rutas y de esta forma pasar un rato agradable de convivencia en compañía de buena gente.
-¿No se ha planteado formar parte de un equipo profesional?
-La verdad es que no. Me gusta, pero no como para competir, ya que eso exigue muchas horas de entrenamiento. El ciclismo es bonito, pero a la vez muy sacrificado y es muy complicado hacerte un hueco en este mundo.
-¿Practica otro tipo de deporte?
-Sí. Cada semana juego también al fútbol y al baloncesto. En realidad, todo lo que sea deporte me atrae. Siempre hay amigos que te llaman para un deporte y para otro. Con esa excusa, casi a diario puedes ir a divertirte y también a ponerte en forma.
-Si le gusta el fútbol, ¿cómo está viendo al Arcos esta temporada?
-Después del descenso del año pasado, todos esperan que vuelva a subir a tercera división. De momento, la liga no la ha empezado mal y los resultados van acompañando.
-¿Con qué ciclista se quedaría?
-Miguel Indurain ha sido un hombre muy importante en el ciclismo nacional e internacional. Logró ponerlo en una cima muy importante y los españoles desde entonces han podido conseguir victorias importantes.