VIAJE. Javi Gracia, antes de salir para Granada. / ÓSCAR CHAMORRO
SEGUNDA DIVISIÓN B CÁDIZ CF

Gracia: «La gente de fuera va pidiendo paso»

El técnico no desvela quién será el sustituto de Cristian en el lateral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Gracia no quiso desvelar el sustituto de Cristian y elogió a los jugadores que no disfrutan de minutos. «La gente de fuera pide paso», manifestó. Sobre Cristian comentó que «él mismo me ha comentado hoy (por ayer) que si el partido fuera el domingo habría llegado» pero finalmente optó «por ser prudente y confiar en la calidad de la plantilla».

Durante la semana, los posibles sustitutos de Cristian (David García y Jesús) se mostraron confiados de ser el elegido para cubrir la baja del catalán. «Me gusta que se sientan titulares, que crean en sus posibilidades», dijo sin querer entrar en polémica y dando por lógico «la desilusión normal del que no juega». Lo único que les pide «es que cuando les toque estén preparados y aporten».

Espera que en Granada, su equipo pueda tener mayor criterio a la hora de mover el balón del que tuvo frente al Lucena, donde «nos faltó más soluciones con el balón en nuestra posesión», dijo.

A pesar del mal momento de su rival de hoy, Gracia desconfía plenamente. Y sus razones tiene. «El Granada está conformado para intentar ascender. Tiene una buena plantilla y siempre es peligroso un buen equipo herido», consideró el preparador cadista que recordó que los de Braojos cuentan con jugadores experimentados y que han jugado en categorías superiores.

El primero de sus hombres, el portero Kiko Casilla, también espera seguir con la racha de victorias. Como su entrenador, duda del mal momento del Granada y vaticina que «al jugar en casa, estar necesitado de puntos, saldrán a comernos». Asimismo, el meta cadista no consideraría el empate en Los Cármenes como un mal resultado. «Es uno de los campos más difíciles de la categoría», recuerda.

Braojos, en el banquillo

Pedro Pablo Braojos podrá sentarse definitivamente en el banquillo del Granada una vez que su directiva solucionara, en un acto de conciliación, los problemas económicos que mantenía con Óscar Cano, anterior entrenador que fue despedido por los malos resultados. En las tres jornadas que lleva Braojos, el equipo ha mejorado la imagen aunque sigue sin sumar puntos. Su debut oficial en el banquillo, una vez resuelto los problemas con Cano, lo ve como «algo positivo para todos. Para el club, para mí y para el anterior entrenador que ya ha visto resuelto su caso».

Pero el ex del Linares está tranquilo pese a la visita del líder, de quien cree que se trata de un equipo «que tiene multitud de variantes en su ataque». Asegura que los 27 goles que lleva el Cádiz es un «bagaje tremendo y con Toedtli han ganado en experiencia y, sobre todo, en posesión de balón ya que es un delantero que protege mucho la pelota», dice.

De la última derrota de su equipo ante el Betis B (3-2), Braojos se queda con la parte positiva. «Pienso que hemos mejorado el juego y creamos más ocasiones de gol», opina. Además, no cree que una derrota como la de la semana pasada en Sevilla se vuelva a repetir debido a los condicionantes que hubo. «No siempre nos van a marcar el tercero en el 94', no siempre acabaremos con un jugador menos, no siempre empezaremos perdiendo 2-0 y, sobre todo, no siempre fallaremos dos penaltis», analizó no sin razón el nuevo entrenador granadino.