![](/cadiz/prensa/noticias/200810/31/fotos/017D5CA-PUE-P1_1.jpg)
Una guerra sin treguas
La Policía regresa a José Antonio en otra redada contra el narcotráfico
Actualizado: GuardarLa Comisaría de El Puerto tiene como objetivo prioritario acabar con el narcotráfico a la vista de todos que soportan los vecinos de la barriada de José Antonio que viven ajenos a este negocio ilícito. En la tarde de ayer, la Policía regresó a este punto caliente de la Bahía en una nueva redada, similar a las desarrolladas en anteriores ocasiones.
La misión se centraba en dos viviendas de las que sospechaban que tras su fachada legal se escondía un punto de venta de drogas. Y las sospechas tenían una base certera porque uno de esos pisos ya había sido desmantelado en una operación anterior. Pero como reconoce el comisario de El Puerto, José Montes, «tan pronto como se cierran, los vuelven a abrir para seguir vendiendo».
En esta ocasión no hallaron drogas en las viviendas -situadas en Doctor Flemming y en la avenida de Sanlúcar- pero sí que encontraron 12.000 euros en metálico, numerosas joyas que pueden provenir de robos y una balanza de precisión que se utiliza para dividir las dosis. Además, dos personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Se trata de dos varones, mayores de edad y con antecedentes por narcotráfico.
La redada sí sirvió para asustar a decenas de consumidores que habían acudido a la barriada para conseguir su dosis diaria y con los que se toparon los agentes cuando tomaron José Antonio por unas horas.
stubio@lavozdigital.es