Argentina y Portugal se suman a los apoyos que está recibiendo España para acudir a la cumbre del G-20
México y El Salvador hicieron público ayer su respaldo a que Zapatero acuda a la reunión de Washington
SAN SALVADORActualizado:La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha sumado a los apoyos para que está cosechando España para poder asistir a la reunión económica del G-20 en Washington. La mandataria ha considerado que Zapatero debería estar presente en la cumbre convocada en Washington porque las medidas que ha adoptado ante la crisis a nivel nacional y las que ha propuesto a escala europea podrían ser útiles para otros países. Argentina acudirá a la cita porque es miembro de ese grupo, que engloba a los países más ricos y las economías emergentes. También forman parte México y Brasil, que además asume en la actualidad la presidencia del grupo.
Argentina no ha sido el único país en respaldar los intentos de Zapatero para acudir a la cita de noviembre. El primer ministro portugués, José Sócrates, ha dicho que España "tiene que estar" en la reunión que debatirá la salida a la crisis económica y financiera. "Es de la mayor importancia que España esté en Washington desde el primer momento. España debe de estar", ha dicho el mandatario de Portugal en una intervención en el plenario de la Cumbre Iberoamericana.
También el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, ha defendido la participación de España en la cumbre de Washington.
México y El Salvador, también con España
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y El Salvador, Elías Antonio Saca, trasladon ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el apoyo de ambos para queEspaña consiga estar finalmente presente en la cumbre económica internacional convocada para el próximo 15 de noviembre en Washington. Estos países se sumaban así a los respaldos que España está consiguiendo por parte de diversos países que defiende su presencia en la reunión financiera.