LA BOLSA

No se haga muchas ilusiones

Pese a que el miércoles los principales índices europeos se dispararon, el jueves siguieron subiendo de manera mayoritaria. El Ibex-35, por ejemplo, cerró la sesión con un nuevo avance del 2% y dio un último cambio en los 8.822,90 puntos. A este resultado contribuyó tanto la bajada de los tipos de interés de medio punto en Estados Unidos, de acuerdo con lo previsto, como el dato del PIB americano, que, pese a que cayó en el tercer trimestre, lo hizo menos de lo esperado. La economía estadounidense decreció un 0,3%, frente al descenso del 0,5% que habían pronosticado los analistas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la mayoría de los índices europeos encadenan ya dos sesiones consecutivas de avances, no se fíe: el fondo de mercado sigue siendo bajista.

Junto a los datos macroeconómicos, en España, el mercado estuvo muy atento a los resultados empresariales. Durante la sesión, Grifols, Telecinco y Unión Fenosa rindieron cuentas al mercado. El valor más castigado por los inversores tras hacer públicos sus resultados fue Grifols, que se dejó un 10,71%. Los títulos de Unión Fenosa cedieron un 1,14%, mientras que Telecinco, sin embargo, cerró la sesión al alza, aunque apenas logró ganar un 0,16%.

Técnicas Reunidas lideró los ascensos dentro del Ibex-35 con una subida del 11,27%. A continuación, tres compañías que apuestan por las energías renovables, Iberdrola Renovables y Gamesa, cuya rentabilidad rondó el 8%, y Acciona, que subió un 6,68%.