Los salesianos de Cádiz y varias zonas de El Puerto harán su propia fiesta
La implantación de la fiesta de Halloween crece cada año que pasa y la víspera del día de Todos los Santos se ha convertido en una jornada en la que disfrazarse con motivos terroríficos y asistir a fiestas que se organizan con esta celebración como elemento central. Los pubs irlandeses de la capital acogerán distintos actos al respecto. El Colegio Salesiano organiza para esta noche una fiesta para la que ya se han vendido más de la mitad de las entradas que han puesto a la venta (600). Comenzará a las 20.30 horas y la organización explicó que se trata de una alternativa al ocio juvenil «en un ambiente sano sin alcohol ni drogas».
Actualizado:En el Colegio La Salle de Puerto Real habrá una merienda para los más pequeños, que después disfrutarán de juegos y talleres de manualidades. El establecimiento Zona Cero realizará varias actividades relacionadas con esta festividad a partir de la medianoche. En San Fernando, tan sólo los pubs Latino y La Espuma prevén acoger sendas fiestas de temática Halloween.
En El Puerto se ha elaborado para este año un dispositivo de seguridad que estará activado durante toda la jornada y noche de hoy. A partir de las 20.00 horas se intensificarán los controles en todas las barriadas donde habitualmente se producen concentraciones para la celebración de Halloween, como El Tomillar, La Valenciana, Prado Alto, Valdelagrana, Zona Centro y Costa Oeste. Estas zonas estarán vigiladas por la Policía Local, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para evitar altercados como la quema de contenedores que tuvieron lugar el año pasado. En Chiclana, la mayor parte de los centros educativos acogerán fiestas de disfraces. A las 16.00 horas tendrá lugar un concurso de patinaje en el Skate Park de Las Albinas con premios.