OFERTA. Los trabajadores tendrán dos opciones. / LA VOZ
Ciudadanos

Dos años de paro o el traslado para los trabajadores

La empresa ha propuesto un ERE por obra a los empleados del Parador mientras permanezca cerrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del Parador Hotel Atlántico ya conocen los planes de la empresa y la posible solución que se les ofrecerá formalmente. La entidad pública quiere hacer un «ERE (Expediente de Regulación de Empleo) por obra», con el fin de que los trabajadores puedan acogerse al subsidio de desempleo durante los dos años que duren las obras, ofreciendo un plus económico a cada persona hasta completar la cantidad que perciben actualmente. Así lo explicó el secretario del Comité de Empresa del hotel, José Antonio Sánchez Rivero. «Y luego si hay algún trabajador que dice, por lo que sea, que no le interesa, nos han dicho que no habrá ningún problema en trasladarlo a otro centro de la red», agregó.

El establecimiento cuenta con cerca de medio centenar de empleados fijos y otra docena de eventuales.

Para el representante de los trabajadores, el anuncio es positivo porque, además de mantener el nivel económico del personal, «nos da garantías de que tenemos futuro en el hotel». Insistió en que, si se cumplen las previsiones de Paradores Nacionales, «es un proyecto de trabajo para un largo tiempo».

En su opinión, las obras son «un mal menor» y cuentan con la ventaja de que «la empresa parece estar dispuesta a negociar con el que no quiera esta solución».

No obstante, el comité de empresa mantendrá hoy una reunión con los trabajadores para informarles de la situación.

Hay que tener en cuenta, además, que el anuncio de ese hotel anexo que se construirá en el antiguo Campo de las Balas también supondrá una nueva fuente de trabajo.

El Parador de Cádiz fue el segundo hotel en toda la red nacional. Este año, hasta el pasado mes de septiembre, las ventas alcanzaron en total los 5,2 millones de euros, según fuentes de la empresa pública.

El hotel Atlántico no sólo dispone actualmente de esas 149 habitaciones, sino también de diversos salones que alquila para presentaciones y actos de la sociedad gaditana.