Seis mil viviendas se quedan sin luz durante dos horas por un fallo en las obras del tranvía
Una excavadora cortó un cable de media tensión en la artería principal de la localidad
Actualizado: GuardarUn error en los trabajos realizados en la calle Real con motivo de las obras del tranvía provocó ayer un corte en el suministro de luz de seis mil contadores. Las viviendas y locales del centro de la ciudad aledañas a la calle Real, Reyes Católicos e incluso viviendas cercanas a la antigua estación de Renfe se quedaron sin luz a las nueve de la mañana.
El fallo se produjo cuando una excavadora que trabajaba en la arteria principal de la ciudad corto un cable de red de media tensión. Responsables de Sevillana-Endesa explicaron que el sistema está telecontrolado mediante un sistema de control a distancia y esto pudo permitir que las líneas que habían quedado fuera de servicio se fuesen desviando por líneas alternativas reponiendo el suministro poco a poco.
El suministro eléctrico no estuvo totalmente restablecido hasta pasadas al menos dos horas y podría haber afectado a unos 25 mil ciudadanos. De hecho los bares del centro, e incluso el Ayuntamiento fueron algunos de los locales que se quedaron sin luz.
Sevillana-Endesa aseguró que las reclamaciones de los clientes serán trasladas al servicio jurídico para exigir daños y perjuicios a la empresa que provocó la avería. Por su parte, la delegación de Obras Públicas, encargada de la obra explicó que «este hecho se debe a una incidencia pero los trabajos del tranvía están sirviendo para renovar las instalaciones eléctricas y de saneamiento deterioradas».