Una página web vende el Cadillac de Franco por 25.000 euros
Los responsables del concesionario le compraron este vehículo a un coleccionista ya fallecido.
Actualizado:En internet se puede comprar de todo. Billetes de avión, reservas en hoteles o entradas para el cine suelen copar los intereses de los usuarios de la red. Pero desde hace unos días, cualquiera puede comprar el coche de un dictador. Una página web (www.coches.net) ofrece la posibilidad de comprar uno de los tres Cadillac Fleetwood Brougham que Francisco Franco tuvo a su disposición. Los amantes de los clásicos, los nostálgicos o los curiosos deberán pagar 25.000 euros a la tienda barcelonesa que ha puesto a la venta el vehículo.
Los responsables del concesionario le compraron este vehículo a un coleccionista ya fallecido. "Es un modelo que sólo se fabricaban para jefes de Estado", apuntó Max, que explicó que Franco tenía tres coches iguales. Estos fueron comprados en 1970. Uno de ellos era blindado y era el que el dictador usaba para presidir desfiles y recibir a otros dignatarios. Los otros dos se usaban para "el día a día", aunque en el caso de los grandes acontecimientos eran los escoltas los que ocupaban estos dos automóviles.
El coche especial se encuentra en un museo de Salamanca, mientras que los otros dos coches estuvieron durante un tiempo en Galicia. "Se perdió la pista de uno y el otro lo hemos recuperado.
Ambos pertenecían al parque móvil del Ejército de Tierra", indicó el responsable. Pero las diferencias iban más allá del exceso de protección. Franco pidió que sus dos coches tuvieran una tapicería normal, ya que detestaba el cuero que Cadillac ponía de serie a sus coches especiales. Ahora se vende como Franco lo dejó. La única mejora se ha producido en la pintura y en la revisión de su enorme motor.