![](/cadiz/prensa/noticias/200810/30/fotos/004D4JE-JER-P3_1.jpg)
La Policía busca a dos jóvenes responsables de más de una quincena de tirones
Los delincuentes utilizan para sus fechorías dos ciclomotores, presuntamente robados Los individuos llevan actuando una semana
Actualizado: GuardarLa Policía ha abierto un dispositivo de búsqueda para capturar a dos jóvenes responsables de al menos una quincena de tirones cometidos en el centro de la ciudad. Como ha podido saber LA VOZ, se trata de dos delincuentes que actúan en sendos ciclomotores, uno lila y otro blanco, que podrían ser robados, por lo que buena parte de la búsqueda se está centrando en dar con los vehículos.
El modus operandi de los dos individuos es sencillo: se montan en sus ciclomotores y abordan principalmente a mujeres en las calles de la zona centro, a las que tiran del bolso para hacerse con lo que haya en su interior. Suelen cometer sus delitos a partir de las 19.00 horas y van ataviados con sudaderas con capucha, por lo que su identificación está resultando complicada.
Según fuentes de la investigación, los jóvenes llevan realizando como mínimo dos o tres tirones al día, por lo que las denuncias se amontonan en las dependencias policiales, sin que hasta el momento el dispositivo haya dado sus frutos. Las mismas fuentes señalan que este tipo de delitos no se repetía de una forma continuada desde hacía bastante tiempo, por lo que buena parte de los esfuerzos policiales van encaminados en esa dirección.
El caso, además, guarda ciertas similitudes con el del conocido como ladrón del casco, que durante el pasado verano cometió cerca de una veintena de robos en distintos comercios de la ciudad. Al igual que en esta ocasión, el delincuente, un joven que utilizaba capucha y casco para no ser reconocido, solía tener una zona determinada de actuación y realizaba sus atracos a determinadas horas y de forma rápida montado en una motocicleta.
Este individuo empleaba la violencia si así lo consideraba conveniente, amedrentando a sus víctimas en la mayoría de los casos con un arma blanca de considerables dimensiones.