Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
DETALLE. Imagen del rincón del bar Las Columnas dedicado a la Virgen del Valle.
Jerez

El lugar donde habita Ella

Nos detenemos antes ante un rincón en el bar Las Columnas dedicado a la Virgen del Valle con motivo de su Coronación

MANUEL SOTELINO
Actualizado:

Los clientes de Las Columnas ya lo barruntaban desde hacia unos meses. Hay un rincón en el conocido bar de la calle Empedrada que estaba reservado para la Virgen del Valle. Desde que salió el pasado sábado la Virgen de su ermita de San Telmo, cinco tulipas encendidas esperan a que la Reina del barrio vuelva coronada desde la Catedral.

Cinco preciosas tulipas encendidas, una cera rizá, un cuadro con la Virgen muy sencilla -apenas una toquilla que se deja caer sobre su rostro- y unos cuantos querubines que sobrevuelan alrededor.

Los artífices del rincón dedicado al Valle son Manuel Sotomayor, que regenta el bar, y José Antonio Cachero. «El rincón nos gusta mucho para colocar cada año alguna cosita cofradiera cuando llega la Semana Santa -relata Sotomayor-. Cada año lo hacemos dedicado a una cofradía del barrio. La Yedra, Las Angustias y así. Ahora, con la Coronación de la Virgen del Valle, teníamos que hacer algo».

Pocos huecos hay en el barrio de San Miguel, estos días, que están mejor aprovechados. Cachero apunta que «la foto es de Juan Salido Freyre. La Virgen está preciosa. Además, hemos elegido esta instantánea porque está sin corona. Nos gustaba este pequeño detalle».

Los vecinos del barrio que echen de menos a la Dolorosa de San Telmo, pueden acudir Las Columnas.

Allí está Ella, alumbrada por las cinco tulipas durante todo el día. Un pequeño altar ubicado en un lugar con mucho arte. Detalles que hacen grande un barrio, lugares que recuerdan, ante todo, la devoción a la morena del manto rojo, como la llamó Antonio Gallardo.

Auténtica Reina Coronada en el barrio de San Miguel y la Hoyanca.