Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El Ayuntamiento de Jerez vuelve a pagar la factura de luz de La Barca tras los cortes

El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que asumir de nuevo el pago a la compañía eléctrica Sevillana Endesa para que cesen los cortes del suministro en las dependencias municipales de La Barca, tras los problemas ocasionados el pasado martes. «Está solucionado el problema de la luz: acabo de hablar con el director de Política Fiscal y Financiera y me ha dicho que se va a pagar hoy (ayer, para el lector), por lo que se está hablando con Endesa para que no ejerza de nuevo el corte», indicó el portavoz del Gobierno local, Casto Sánchez.

E. E./ V. M.
Actualizado:

El también delegado de Presidencia criticó la postura de «algunos» alcaldes pedáneos, «ya que hablando se puede evitar esto, así que tendrían que tener más vocación de diálogo».

Asimismo, Casto señaló que ahora se está culminando el estudio económico y financiero de las Entidades Locales Autónomas, «y una vez que lo hagamos daremos estabilidad».

De hecho, según el portavoz del Gobierno local, la inmensa mayoría de los ayuntamientos de los municipios pequeños de la provincia tienen más problemas que estas ELAs, que además «cuentan con recursos propios».

Volviendo a la solución dada a La Barca, Casto Sánchez recalcó que «más rápido no se puede hacer». Eso sí, quiso dejar claro que una cosa es la deuda, que el Consistorio matriz se ha comprometido a abonar, y otra el pago del corriente, que «le corresponde a cada alcalde pedáneo».

Estudio financiero

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, indicó que «de cualquier manera, la solución está en el estudio financiero, para que en un futuro tengamos muy claro qué le corresponde a cada uno pagar y así se eviten» problemas como el acontecido el pasado martes.

La regidora destacó que en el proceso de las transferencias a las ELAs, «vamos a sentarnos con cada uno de los alcaldes y vamos a ver qué cantidades le corresponden, así como todo el asunto de las competencias».