«Si dependiera de mí, jugaría esta misma semana»
Juan Luis Redondo lleva aproximadamente un mes y medio de baja, pues mañana viernes se cumplirán cuatro semanas desde que recayó de su lesión. Ahora entra en el tramo final de su puesta a punto, aunque por él, jugaría ya mismo. Ayer pasaba por la sala de prensa de Chapín y dejaba sus sensaciones.
Actualizado: Guardar-¿Está recuperado?
-Me encuentro bien. Espero que no pase como la otra vez, que cuando me preguntaron cómo estaba dije que ya me había recuperado, y luego, dos días después me volví a lesionar.
-¿Se le ve entrenando bastante bien con sus compañeros?
-Veo que voy evolucionando bastante bien. Tengo un poco de protección tanto del médico como mía misma. Estoy haciendo trabajo físico con el grupo y un poco más por mi cuenta. Las sensaciones son buenas y esperemos seguir así.
-¿Cuándo se le podrá ver nuevamente jugando?
-Si por mí fuera, estaría ya. Como comprenderás tengo unas ganas terrible de estar ahí, de empezar a pelear y ponerle las cosas difíciles al entrenador. Sobre todo, tengo ganas de estar con los compañeros, pero creo que no queda mucho. Intento entrar poco a poco con el grupo, e incluso creo que esta semana podría terminar haciéndolo todo con el resto de compañeros. A partir de ahí se tendrá que poner de acuerdo el entrenador y el médico.
-¿Están teniendo especial precaución?
-La hemos mantenido. El viernes hace cuatro semanas de la última lesión, un tiempo considerable para la lesión que he sufrido. Esta vez van con un poco de precaución y habrá que hacerles caso.
-¿Ahora tendrá que empezar desde cero?
-Siempre que hay una lesión o que por circunstancias te caes del equipo, y las cosas salen bien, hay que empezar de cero. En este equipo hay una competencia terrible y hay que empezar a pelear y poner las cosas difíciles al entrenador. Habrá que luchar para que luego sea el entrenador el que tenga que decidir.
-¿Alguien en el club le ha comentado algo sobre una posible renovación?
-Lo único que puedo comentar es que tuve que firmar unos documentos para mi nuevo contrato y ahí me dijo Rondán algo, pero tampoco especificó mucho. Me comentó que ahora mismo no podían por varias circunstancias, pero que a lo largo del año iban a tratar el tema. Yo tengo claro que mi renovación o mi futuro me lo tengo que ganar día a día. Ahora mismo es normal que el tema esté parado por la situación que vive el club. De todas formas, lo primero es recuperarse y comenzar a luchar.
-¿Tiene alguna cláusula por partidos?
-No, acabo contrato.
-¿Qué le parece el partido del domingo?
-Como nos quedemos con que llevan una temporada un poco rara, que están abajo o que les cuesta trabajo ganar los partidos, nos podemos equivocar. Sabemos que los equipos que vienen fallando luego nos han ganado.