Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CABEZA VISIBLE. Antonio Iriondo está sacando un gran rendimiento a la plantilla. / ÓSCAR CHAMORRO
SAN FERNANDO

El mejor de los novatos

El San Fernando defenderá el domingo ante el Roquetas el honor de ser el más destacado de los recién ascendidos

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

Contra viento y marea, el San Fernando ha conseguido deslumbrar a propios y extraños en este arranque liguero, desprendiendo sobriedad y grandes dosis de buen juego en la mayor parte de sus enfrentamientos.

Es uno de los motivos que le ha llevado a acomodarse en la zona tranquila de la tabla y, hasta el momento, alejarse de los apuros clasificatorios.

Muchas fueron las trabas que se encontraron en el camino los pupilos de Antonio Iriondo, pero todas fueron salvadas con humildad, entrega y fe en un estilo propio. Es lo que le ha llevado a ser uno de los equipos que mejor juego despliega de la categoría y, además, el mejor de los cuatro recién ascendidos. Un honor que tratará de defender este domingo ante el Roquetas en Bahía Sur.

Noveno en la tabla con 13 puntos, el San Fernando tendrá la oportunidad de asestar un duro golpe a uno de los rivales directos por la permanencia.

Los almerienses ocupan puesto de descenso con 9 puntos en su haber y tan sólo se les ha notado una leve mejoría en su juego en las últimas jornadas, lo que culminó la pasada semana en una gran victoria -la única en los diez partidos que se llevan disputados- ante el Conquense por 5-2. Es un equipo al que le cuesta hacer gol pues, antes de la última manita endosada a los de Antonio Cazalilla, sólo habían materializado tres ocasiones. Los de Gabriel Florit basan su juego en el orden táctico y es ahora cuando están empezando a caer los frutos.

El conjunto isleño deberá amarrar los tres puntos para, de esta forma, reflotar la nave, que en las últimas semanas se había venido un poco abajo a causa de los muchos contratiempos en forma de bajas que azotaron a la plantilla, y que han hecho a la directiva plantearse seriamente la posibilidad de buscar refuerzos. Tan seriamente que el primero en llegar, Fernando Marchiori, ya está entrenando con el equipo.

Complicaciones

Curiosamente se está dando la paradoja de que son los equipos teóricamente más inferiores los que más problemas están ocasionando a la escuadra de Iriondo.

Prueba de ello es la derrota del sábado pasado en Guadalajara o el empate sin goles de la semana anterior ante la Balompédica Linense en Bahía Sur.

Por su carácter ofensivo, a los isleños les vienen mejor los equipos ofensivos y, en este sentido, los que plantean los partidos de modo más conservador están consiguiendo, en la mayoría de los casos, su objetivo.

Por ello, para seguir siendo -al menos durante una semana más- el mejor de los que esta temporada estrenan categoría de bronce, habrá que sobreponerse a esta situación ante un rival directo. Y es que el Antequera pisa los talones a los azulinos en la clasificación. También con 13 puntos, están décimos en la tabla y podrían arrebatar a los isleños este privilegio de ser el mejor de los recién llegados. Los de José Carlos Tello han conseguido dos victorias consecutivas que lo han relanzado en la tabla, y también complicaron la vida a los azulinos en Bahía Sur. Pero una gran actuación de Javi Casares puso la primera piedra de una gran remontada (3-1).

Por último, la Balona es el peor de este cuarteto; no ha conseguido ganar y va último clasificado. A pesar de ello, arañó un punto en feudo isleño. Algo a tener en cuenta.