Requena se lleva a cinco jugadores del CHSF a la cita que arranca hoy en Madrid
David Calle, Álvaro Romero, Adrián Almagro, Eduardo Berraquero y Juan Muñoz, los elegidos
Actualizado: GuardarLa cantera del Club de Hockey San Fernando es una de las más prolíferas del panorama nacional. El trabajo de base que viene realizando la entidad isleña en los últimos años está dando sus frutos, y prueba de ello son los éxitos que se están obteniendo lejos de nuestras fronteras.
Madrid acoge desde hoy hasta el próximo domingo la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 18. Una cita para la que el seleccionador andaluz, Juan Manuel Requena -técnico además del CD Málaga 91 UMA de Primera División-, ha decidido contar con los servicios de cinco jugadores del club isleño.
Los juveniles David Calle, Álvaro Romero y Adrián Almagro, y los cadetes Eduardo Berraquero y Juan Muñoz forman parte de la expedición que partió el pasado martes rumbo a Puente Genil, desde donde se trasladaron a la capital de España para afrontar este campeonato, en el que debutarán ante el combinado de Asturias a partir de las 15.00 horas.
Todos ellos han participado en las distintas concentraciones, tanto de preselecciones como del Centro Andaluz de Entrenamiento, que la Federación Andaluza de Hockey ha organizando desde el inicio de la presente temporada.
El combinado autonómico ha quedado encuadrado en el grupo A, donde además de Asturias deberá medirse a la Comunidad Valenciana y Cataluña, dos combinados que cuentan con una gran fortaleza.
Vieja gloria
No obstante, los chicos de Requena afrontan este torneo con la esperanza puesta en conseguir un buen resultado, pues cuentan con la calidad suficiente como para alcanzarlo.
Además, tienen el privilegio de contar con José Manuel Brasa como Coordinador General Técnico, por lo que a buen seguro que pondrán en práctica sus enseñanzas para dar su mejor versión en Madrid.
Digno de mención es la trayectoria del preparador gallego, que llegó a ser seleccionador nacional del combinado femenino y alcanzó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92.