Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CANASTA. Almazán anotando uno de sus 14 puntos. / J. FERNÁNDEZ
Deportes

Almazán: «Ganar en casa ha sido una inyección de moral»

Pablo fue el líder del equipo jerezano en la última victoria ante el Tarragona y logró anotar catorce puntos

PABLO PIÑERO
Actualizado:

Todavía esta semana se sigue hablando del gran partido del Canasta Unibasket ante Tarragona. Una balsámica victoria, provocada en parte por la gran actuación de todos los jugadores de Toa Paterna.

Mañana el equipo vuelve a jugar. Se enfrenta a Caja Sur Córdoba 2016 en su cancha, en una buena oportunidad para colocarse en una zona tranquila.

Los jugadores esperan volver a repetir los buenos porcentajes anotadores. Pero sobre todo, el hombre del partido ante Tarragona fue Pablo Almazán. Máximo anotador de su equipo con 14 puntos y no menos importante su aportación al juego del equipo.

Almazán reconoce que le tocó a él «llevar ese papel, aunque yo el rendimiento lo pongo al servicio del equipo. Lo importante era ganar y daba igual si yo anotaba catorce puntos o ninguno. Lo mejor de todo fue el triunfo y la confianza de todos».

No fue fácil ganar para los azulones después de una complicada semana, pero considera que la clave para ganar «fue que nosotros fuimos más equipo que ellos. Estuvimos unidos en los momentos complicados y no nos vinimos abajo. Los que entraron del banquillo lo hicieron con intensidad y jugamos a un nivel muy alto ofensivamente».

Después de ganar así, parece que se puede encadenar una segunda victoria esta semana, pero Almazán considera que «tenemos que estar a tope si queremos sacar algo positivo de una cancha muy complicada. Trent no podrá estar, por lesión, con nosotros».

A nivel personal, Pablo se marcó varias metas cuando llegó a este equipo y a esta ciudad, pero ahora sobre todo piensa en el grupo: «La idea cuando llegue a Jerez era crecer como jugadores y ese sigue siendo el objetivo. Tampoco me quiero poner ningún límite y ayudaré al equipo al máximo».

El conjunto lo viene pasando mal económicamente, pero tiene la promesa de la directiva que recibirán algo de lo que les deben en el tramo final de esta semana. Por ello, el plantel se centra en lo deportivo. «Después de la huelga, ganar en casa nos ha dado una inyección de moral. La victoria ha servido para crecer y aún es pronto para ver donde podemos estar a final de temporada. La plantilla está tranquila y centrada sólo en lo deportivo».