APERTURA. Carmen Werner.
Cultura

El VII Festival Cádiz en Danza ofrecerá 30 propuestas distintas procedentes de siete países

La Caleta, San Antonio y El Corte Inglés, nuevos 'escenarios' de la muestra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madrileña bailarina y coreógrafa Carmen Werner será la encargada de abrir y clausurar el Festival Cádiz en Danza 2008, que se celebrará en diversos enclaves de la ciudad desde el próximo 7 de noviembre hasta el día 15 del mismo mes. El concejal de Cultura del Ayuntamiento Antonio Castillo. adelantó ayer algunos detalles de esta séptima edición, que contará además de la compañía Provisional Danza, con la participación de una veintena de grupos nacionales e internacionales. Así, la programación incluye 30 propuestas de siete países diferentes, entre ellos Finlandia, Colombia, Francia y Bélgica.

Además de los lugares tradicionales de encuentro -Central Lechera o Gran Teatro Falla, entre otros,- se habilitarán nuevos escenarios como la playa de La Caleta, El Corte Inglés o la Plaza de San Antonio.

Las actividades paralelas a esta cita con la danza, que en esta edición amplía en dos los días de celebración, se desarrollarán en el Baluarte de la Candelaria. Entre los «lenguajes colaterales» se podrán encontrar piezas de vídeodanza, exposiciones de fotografía y talleres para adultos y niños.

Cádiz en Danza da tambien cabida al trabajo de los bailarines y coreógrafos locales, ofreciendo herramientas para la formación y creación, así como la posibilidad de mostrar sus obras ante el numeroso público que se congrega en la ciudad en torno a la «fiesta de la danza». Carmen Warner con su compañía Provisional Danza inaugura el programa el viernes 7 de noviembre ante la Catedral con el espectáculo Calle 4, y clausurará el Festival el día 15 con El privilegio de morir, un montaje inspirado en los cuadros de Hopper.

Todos los espectáculos son gratuitos, salvo los que se desarrollen en el Teatro Falla y en La Central Lechera. No obstante, los precios establecidos, «simbólicos» según Antonio Castillo, rondan los dos euros gracias a la posibilidad de extraer un bono.