PREOCUPACIÓN. Los ciudadanos de Paterna se mostraron contrariados con el suceso. / A. ROMERO
Ciudadanos

Detenido el presunto autor de abusos sexuales a una menor de once años

El hermano de la pequeña recibió un navajazo cuando fue a pedirle explicaciones al supuesto autor de los hechos, un hombre de 42 años de Paterna de Rivera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo ayer en Paterna de Rivera al presunto autor de abusos sexuales sobre una niña de once años, a la que causó lesiones de diversa consideración. El detenido también hirió con una navaja al hermano de la víctima, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron sobre la 01:30 horas del pasado domingo, cuando la menor fue abordada por un conocido delincuente de la localidad, apodado Tarzán -con antecedentes penales-, que le propuso mantener relaciones sexuales. La menor se negó y resistió a las pretensiones del agresor y éste la tiró al suelo, donde le realizó diversos tocamientos. Como consecuencia del forcejeo entre la menor y el agresor, ésta sufrió la rotura de un hueso de una rodilla y un esguince de tobillo.

Un hermano de la niña, al tener conocimiento de los hechos, localizó al presunto agresor, que tiene 42 años de edad y responde a las iniciales D.M.C, para pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, a lo que éste respondió pinchándole con una navaja en el costado, hechos por los que también fue detenido el agresor.

Detención

La Guardia Civil logró detener a D.M.C., vecino de Paterna, a quien se le intervino una navaja de grandes dimensiones. El Instituro Armado recordó que este hombre ya fue detenido en diciembre de 2007, por una agresión con arma blanca a otro vecino de Paterna.