Sanz dice que Caruana se ríe todos los días de España y el Gobierno aplaude
Cádiz Actualizado: GuardarEl secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, "se ríe todos los días de España y el Gobierno lo aplaude", por lo que ha pedido al Ejecutivo que "se plante" ante las autoridades de Gibraltar.
Sanz respondía así a las declaraciones realizadas ayer por Caruana en las que aseguraba que la colonia británica no será territorio español "ni en la realidad ni en sueños" si los ciudadanos gibraltareños no lo consienten de forma libre y voluntaria.
El ministro principal de Gibraltar inaugura hoy en Algeciras (Cádiz) el seminario "Gibraltar-Campo de Gibraltar y el Foro de Diálogo: relaciones actuales y perspectivas", incluido dentro del programa de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz, por lo que Sanz ha pedido que en el marco de este encuentro el Gobierno español "rompa con las agresiones y los insultos de Caruana hacia Andalucía y España".
A juicio de Sanz, es "ridículo" que "tras lo de ayer" el Gobierno español "se siente con una colonia, le de tratamiento de Estado y le otorgue soberanía".
Según el dirigente popular, esto ocurre "cuando se cede" y se hace el "ridículo" en política exterior.
Por ello, ha pedido al Gobierno que se plante en la "complacencia" con las actividades de "bunkering" en el Estrecho de Gibraltar y le ha instado a preguntar a Caruana si aceptaría una autoridad única en materia de crisis y seguridad en el Estrecho.
El secretario general del PP-A ha anunciado finalmente la convocatoria de una manifestación el próximo día 7 de noviembre, a las 20.30 horas, en La Línea (Cádiz) contra los accidentes marítimos en el Estrecho y para reclamar a la Unión Europea que tome medidas para evitar el "búnkering", entre otras cuestiones.