Volkswagen sube un 82% y dispara la bolsa de Francfort
Prosigue la sangría en la Bolsa española. Madrid dio la nota negativa, en una sesión bursátil en la que el resto de los grandes mercados de valores europeos cerraron con ganancias, asimismo las asiáticas registraron un notable rebote y Estados Unidos se encaminaba al alza a media sesión.
Actualizado: GuardarEl índice Ibex-35 perdió ayer 104,50 puntos, cifra equivalente al 1,30%. En su sexta caída consecutiva, cerró en 7.905,40 unidades, ya claramente por debajo del listón psicológico de los 8.000 enteros.
En Francfort, principal plaza financiera de la zona euro, el índice Dax 30 se disparó y cerró en alza de 11,28%, impulsado por la escalada vertiginosa de las acciones de Volkswagen. Porsche dio a conocer que controla el 74,1% de la compañía de automoción -sumando su participación directa e indirecta-, lo que animó la toma de posiciones de muchos inversores.
Las acciones de Volkswagen se anotaron una subida del 82%, después de registrar la víspera la mayor revalorización de su historia con un alza del 146,62%. En estos niveles, la compañía disputa a la petrolera Exxon el liderazgo de la más capitalizada del mundo. En los restantes mercados, Londres ganó 1,92% y París 1,55%.