El 'submarino amarillo' se hunde en El Ejido
La manita recibida por el Villarreal ante el Poli y la derrota del Sevilla en Ponferrada, grandes sorpresas en los primeros asaltos coperos
MADRID Actualizado: GuardarPueden inducirse los sorteos para que los equipos más potentes se enfrenten a las ‘cenicientas’ del torneo y que las eliminatorias se resuelvan a doble partido, pero al final el fútbol es imprevisible y la Copa todavía más. El Villarreal, pese a enfrentarse a un Segunda B como el Poli Ejido, sufrió una humillante derrota por 5-0 con un protagonista indiscutible: Jorge Molina consiguió un ‘hat trick’ que permite a su equipo afrontar con justificado optimismo el partido de vuelta. El ‘submarino amarillo’ sufre una hemorragia defensiva, ya que ha recibido 12 goles en los últimos tres encuentros.
Otro de los llamados ‘grandes’ que tropezó, aunque lo suyo tiene más fácil remedio, fue el Sevilla. El conjunto hispalense sufrió una derrota frente a otro miembro de la categoría de bronce, la Ponferradina. Los leoneses no perdieron la cara al encuentro hasta el último minuto y fue entonces cuando consiguió el gol del triunfo. Cristian Portilla vivió así su día de gloria. De esta forma, su equipo mantiene viva la esperanza de conseguir la machada en el Sánchez Pizjuán y lograr una clasificación histórica.
El tercer equipo de la categoría reina que sucumbió fue el Racing, en este caso ante el Murcia. El conjunto cántabro se adelanto en el marcador pero el equipo del cuestionado Javi Clemente, que deambula por los últimos puestos de Segunda, consiguió remontar gracias a los aciertos de Capdevila y Sikora.
En los atractivos cruces entre equipos de Primera, el Athletic hizo valer su tradición copera y se deshizo del Recreativo con un 2-0 que deja encarrilada la eliminatoria. Por su parte, el Sporting continúa con su buena racha –ya acumula cuatro victorias consecutivas- al imponerse en ‘Los Pajaritos’ al Numancia por la mínima en una reedición de los enfrentamientos del año pasado por el ascenso. Málaga y Mallorca dejaron todo pendiente para el partido de vuelta al empatar a uno. El conjunto andaluz no pudo sumar su quinto triunfo seguido ante los baleares, muy diestros en esta competición. Por su parte, el Espanyol deberá resolver en Barcelona la eliminatoria después del empate a dos cosechado en Balaídos.
El campeón empieza fuerte
El Valencia comenzó con buen pie su andadura para revalidar el título. A los 20 minutos ya ganaba 0-2 gracias a los tantos de los renacidos Morientes y Vicente. Ambos bastaron para terminar con las ilusiones del Portugalete. Aunque el equipo de Tercera intentó prolongar su sueño al comienzo de la segunda mitad al recortar distancias, una buena jugada del interior izquierdo ‘ché’ lo culminó Morientes con un remate que supuso el tercer gol, el segundo en su cuenta. Zigic completó la fiesta con un tanto al final del partido.
El Atlético se impuso al Orihuela sin ninguna brillantez. Aguirre dio descanso a titulares como Simao, Agüero o Maniche. El equipo alicantino salió con ganas y tuvo el control del balón durante toda la primera parte. El conjunto rojiblanco se limitó a esperar un error del rival y confiar en la calidad de sus delanteros. El fallo tardó en llegar pero al filo del descanso Forlán recibió un buen pase de Antonio López entre los dos centrales que el uruguayo no desperdició. Con la salida de Banega en la segunda parte, el Atlético se dedicó a tocar más en el centro del campo y controlar el partido. Sinama tuvo un par de ocasiones para sentenciar pero las ocasiones se fueron al limbo.
El Getafe, subcampeón de la Copa, se atascó ante Osasuna en el primer paso hacia su tercera final consecutiva. Con el empate a cero en el marcador, los pupilos de Víctor Muñoz deberán mejorar su juego si quieren eliminar a los de Camacho en el siempre complicado estadio del Reyno de Navarra.
El resto de equipos de Primera División cumplieron los trámites. El Valladolid se impuso sin problemas y con solvencia al Hércules por un contundente 1-5. El Almería derrotó con dos goles de Esteban Solari, hermano del ex madridista Santiago Solari, al Rayo Vallecano; y el Deportivo, que sueña con reverdecer viejos laureles, no tuvo dificultades para derrotar por 0-2 al Elche, con lo que tiene pie y medio en octavos.