Ballesteros continúa hospitalizado aunque «evoluciona favorablemente»
El último parte médico señala que el deportista precisa continuar controlado en la Unidad de Cuidados intensivos
MADRID Actualizado: GuardarSeveriano Ballesteros continúa hospitalizado tras las tres intervenciones quirúrgicas que se le practicaron la semana pasada y presenta una evolución favorable en su situación neurológica, aunque precisa continuar controlado en la Unidad de Cuidados intensivos, según el último parte médico facilitado hoy por el Hospital de La Paz.
Fuentes del centro hospitalario han señalado que al golfista cántabro se le ha realizado una traqueotomía, un procedimiento "habitual" y que forma parte de los protocolos establecidos para casos similares.
Ballesteros fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes por tercera vez desde que fue ingresado el pasado 6 de octubre y se le diagnosticase un tumor cerebral seis días después. Seve pasó por el quirófano por primera vez el pasado martes para la resección del tumor cerebral, en una operación que concluyó sin complicaciones aparentes.
Sin embargo, sufrió un edema cerebral 48 horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.