Butrón pide a Valderas que se posicione en Chiclana «contra la corrupción urbanística»
El lider regional de IU tomará parte en la negociación de la moción de censura
Actualizado: GuardarLos dos ediles díscolos de IU en Chiclana, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, solicitaron ayer al coordinador regional de su partido, Diego Valderas, que preste «todo el apoyo jurídico y administrativo necesario que tiene esta formación para depurar las responsabilidades por presuntas irregularidades urbanísticas que pudiera tener el PSOE» en su gestión al frente de la ciudad en los últimos años. Esta petición llega justo en el momento álgido de las negociaciones para la gestación de la moción de censura contra el gobierno municipal tripartito de Ernesto Marín, en las que el propio Valderas es una parte importante.
De hecho, y según ha podido saber este medio, las direcciones provinciales de IU, PSA y PSOE pretenden cerrar las negociaciones en los próximos días, y están negociando incluso asuntos muy locales, como el reparto de poder y delegaciones que ostentarán en este nuevo gobierno en coalición.
Tal y como adelantó este medio hace unos días, todo apunta a que IU, de la mano de su edil Nadine Fernández, ostentará en el futuro algunas delegaciones similares a las que ya tenía en el cuatripartito, como por ejemplo Personal o Participación Ciudadana.
De momento, Fernández ha reiterado a LA VOZ que espera que el alcalde, Ernesto Marín, firme cuanto antes el decreto oficial que retire la pertenencia al Grupo Municipal de IU a José Pedro Butrón y José Antonio Blanco.
La propia Nadine presentó hace unos días un escrito firmado por Diego Valderas ante el Registro de Entrada del Consistorio chiclanero solicitando nuevamente esta circunstancia; la dirección de IU sólo la reconoce en estos momentos a ella como representante del partido en Chiclana.