Los trabajadores del Mancomunado trasladan sus protestas a Cádiz
Trabajadores del cementerio mancomunado de Chiclana, arropados por familiares, se concentraron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz para pedir la dimisión del gerente de la empresa gestora de los camposantos de Cádiz, Puerto Real y el citado de Chiclana (CEMABASA).
Actualizado:Los empleados están inmersos en una movilización que puede desembocar en una huelga en la festividad de Todos los Santos, cuando los cementerios reciben el mayor número de visitantes. Todo dependerá de la decisión que adopte la asamblea de trabajadores, que se reunirá mañana.
Reparto de octavillas
Este colectivo repartió ayer octavillas a los ciudadanos para que conocieran sus demandas, las cuales se sustentan en el temor de que la «mala gestión» del gerente de la empresa los aboque a un futuro laboral incierto. Niegan que sus protestas estén relacionadas con el próximo convenio colectivo cuya negociación está a punto de comenzar, sino a irregularidades como que sean «los vigilantes de seguridad los que manipulen los cadáveres» porque no hay personal de CEMABASA disponible.