El tripartito denunciará al ex-edil de Urbanismo por prevaricación
El primer Teniente de Alcalde, José Pedro Butrón y la edil de Vivienda, Teresa Ruiz-Sillero, aseguraron ayer que «a la espera de recibir (en el día de hoy) un último informe jurídico, es muy posible que este equipo de Gobierno presente ante la justicia una querella contra el ex-concejal de Urbanismo del PSOE, Joaquín Muriano, por un presunto delito de prevaricación contra la ordenación del territorio».
Actualizado: GuardarEstos hechos se refieren a la apertura del hotel Barceló de Novo Sancti Petri. Según Butrón, «el señor Muriano tendrá que responder por qué firmó la licencia de primera ocupación del hotel ignorando tres informes técnicos que aconsejaban lo contrario, por ir en contra de la ordenación del territorio y existía un exceso de edificabilidad», dijo.
Ruiz-Sillero considera «mucha casualidad que se firmara la licencia el último día hábil antes de las elecciones de 2007»; ambos piden responsabilidades también al entonces alcalde del PSOE en Chiclana, José María Román. De momento, los socialistas no han hecho ninguna valoración al respecto.