Forman al personal para mejorar la respuesta que dan al ciudadano
El Distrito serrano también ha dado a conocer que está formando a todo su personal de atención a la ciudadanía con el fin de capacitarlo para dar mejor respuesta a las demandas planteadas por los usuarios del servicio público. Los cursos se enmarcan dentro del Plan de Formación diseñado por la Coordinación de Atención a la Ciudadanía con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública y de distintos grupos de trabajo integrados por profesionales de los servicios de atención a la ciudadanía.
Actualizado: GuardarEste Plan nace con el propósito de capacitar a estos profesionales a dar la mejor respuesta en el marco de sus competencias, favoreciendo su desarrollo profesional y la gestión del conocimiento como elemento básico de referencia para el modelo de gestión por competencias. En la Sierra, esta semana ha tenido lugar el primero de ellos, en el que han participado 26 profesionales.
La metodología es totalmente participativa, con exposiciones teóricas combinadas con debates plenarios, técnicas grupales, análisis de vídeos y casos prácticos. Además, el alumnado tiene a su disposición una plataforma virtual donde puede acceder a documentación relacionada con los contenidos así como a un foro donde puede intercambiar opiniones.