Navantia denuncia un "boicot" a la producción de los piquetes en Cádiz
Cádiz Actualizado: GuardarLa empresa Navantia ha denunciado hoy el "boicot" a la producción que realizaron varios piquetes de trabajadores el pasado fin de semana en las instalaciones de San Fernando y Puerto Real, ya que no permitieron la normal actividad en los programas de patrulleros.
En un comunicado, Navantia ha asegurado que el pasado sábado, un piquete impidió el acceso de trabajadores a sus puestos en las instalaciones de San Fernando y no permitió la actividad normal en los programas de patrulleros para la Armada Española y Armada Venezolana.
Igualmente, según la empresa, en las instalaciones de Puerto Real un piquete colocó una barricada en la carretera de acceso a la entrada principal, "con idéntico resultado en el programa que lleva a cabo la construcción del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC)".
"Al margen de las movilizaciones legales que los trabajadores realizan", Navantia ha denunciado que estos actos, "ilegítimos", significan "un claro boicot a la producción", y abrirá un expediente para aclarar las circunstancias y tomar las medidas laborales que sean oportunas.
Asimismo, la empresa ha indicado que "ante la falta de compromiso del Comité Intercentros", Navantia hace un llamamiento "a la racionalidad" para acabar "con estas actuaciones ilegítimas que perjudican notablemente el proceso de producción".
Navantia apela al compromiso y a la negociación como únicas vías para llegar a acuerdos consensuados que permitan el desarrollo de los programas navales en las mejores condiciones, "como máxima garantía de futuro para la empresa".
Por su parte, los comités de empresa de Navantia en la Bahía de Cádiz, han anunciado una concentración mañana martes ante la Subdelegación del Gobierno, mientras una representación de trabajadores mantiene una reunión con el Subdelegado, Sebastián Saucedo, para expresarle su "preocupación" por el futuro de la empresa.