Los hosteleros culpan a la crisis, el calendario de eventos y el clima
La Asociación de Hoteles pide potenciar infraestructuras y vuelos para que el año 2009 «no sea tan malo»
Actualizado:La crisis económica ha afectado a la pérdida de viajeros en la ciudad, lógicamente, pero no es el único factor que lo explica. El director de los hoteles Jerez y Villa y presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, analizó a este medio la situación turística que está viviendo la ciudad.
«El movimiento ha sido inferior y eso se ha notado en una proporción similar, tengo entendido, en la ocupación hotelera». Real indicó que, además de la crisis económica, hay que tener en cuenta otros factores como el meteorológico o el calendario de eventos, que han jugado un importante papel. «Por ejemplo, la Semana Santa se ha adelantado -explicó Real- y el Gran Premio ha tenido lugar en marzo. Además, el tiempo no ha acompañado».
En cuanto al verano, se ha notado la caída de turistas nacionales, especialmente, aunque también se ha resentido el turismo extranjero.
En cuanto a las previsiones para el próximo año, los hosteleros piensan que «podemos hacer que no sea tan malo». La colaboración con el Patronato de Turismo está siendo clave, pero también la mejora en diversas cuestiones: «En Jerez, hace falta potenciar las infraestructuras y los vuelos». También puede afectar negativamente el aumento de todo tipo de costes para las empresas hosteleras.