El niño hallado muerto en un automóvil es el sobrino de Jennifer Hudson
El pequeño tenía un tiro en la cabeza y se encontraba en el asiento trasero del vehículo
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl niño encontrado muerto con un tiro en la cabeza, en el asiento de detrás de un vehículo en Chicago ha sido identificado como Julian King, el sobrino de Jennifer Hudson, que desapareció el pasado viernes, ha informado la policía de la ciudad. El menor fue dado por desaparecido después de que la madre y el hermano de la actriz fueran asesinados a tiros en su domicilio.
A primera hora de hoy, las autoridades encontraron en el interior del vehículo, un Chevrolet Suburban de 1994 de color blanco, propiedad del hermano asesinado de Hudson, el cuerpo de un menor de raza negra que tras el análisis forense resultó ser el pequeño Julian.
Fue un vecino de 75 años, John Louden, quien alertó a la policía de que había detectado un "vehículo sospechoso" estacionado en su calle, en la zona oeste de la ciudad, a ocho kilómetro del domicilio de los Hudson .
Según el diario The Chicago Tribune, Louden preocupado por la venta de drogas en un edificio abandonado detrás de su vivienda vio el coche cuando paseaba a su perro y se dio cuenta que la matrícula coincidía con las que había facilitado la policía días antes. "Yo no he mirado, ni he tocado nada, sabía que era un vehículo extraño", ha declarado el hombre, quien ha indicado que la policía llegó cinco minutos después y descubrieron el cuerpo de un niño dentro.
Recompensa millonaria
El automóvil fue remolcado y escoltado por la policía hasta unas instalaciones cercanas para analizarlo en busca de pruebas, pero no dieron ningún detalle de la identidad del cuerpo encontrado hasta finalizar con la investigación forense. Hasta el centro médico forense del condado de Cook se trasladaron familiares y amigos de los Hudson a la espera de que se confirmara la noticia.
La propia actriz se ha desplazado al centro médico forense para identificar el cuerpo del pequeño de siete años. Hudson saltó a la fama tras participar en el concurso de televisión American Idol -la versión estadounidense de Operación Triunfo- y comenzó una carrera como actriz y cantante que la llevó a ganar un Óscar en 2007 por su papel en Dreamgirls. La actriz se había volcado a la búsqueda de su sobrino y llegó a ofrecer una recompensa de 100.000 dólares para quien ayudara a recuperar al pequeño.