GANADOR. Rodríguez fue el vencedor de la carrera. / A. ROMERO
ATLETISMO XV CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS

Salvador Rodríguez se impone en una cita que roza los 800 participantes

Ubrique volvió a acoger ayer, por decimoquinta ocasión consecutiva, la tradicional Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras. La misma, que se desarrolla por 11,2 kilómetros del entorno urbano ubriqueño, contó con un total de 757 participantes, de los que 697 concluyeron al prueba.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer clasificado de la general masculina fue Salvador Rodriguez, que tardó 37 minutos y 18 segundos en completar el recorrido de la prueba; seguido por el rondeño Salvador Almagro, a sólo tres segundos; y tercero fue el linense Francisco Esteban, a 21 segundos. La general femenina la encabezó Paula Ramirez (44:54); seguida por la ubriqueña María Carmen Ramírez; y María del Carmen Jurado, que fue la tercera.

El resto de categorías que recibían premios, un total de once, estuvieron encabezadas por: En Promesas ganó el primero en la general, Salvador Rodríguez, y local, Carlos Sánchez; Senior A, Raúl Guerrero, y local, Andrés Sánchez; Senior B, Francisco Esteban, y local, Ildefonso Cózar; Senior C, Salvador Almagro, y local, Juan Carlos Jaén; Veterano A, Manuel Herrera, y local, Luis Ignacio Pan; Veterano B, Francisco Montesinos, y local, Santiago González; Veterano C, José León, y local, Antonio Pérez; Veterano D, Antonio Heble, y local, Domingo Franco; Senior Femenino, la ganadora de la general Paula Ramírez, y local, Maria Carmen García; Veterana A, María Carmen Ramírez, y local, Eva de la Cruz; Veterana B, María del Carmen Jurado, y local, Eva de la Cruz; y Veterana B, María del Carmen Jurado, y local, Pepa Gómez.

La carrera mantiene el carácter ubriqueño incluso en el reparto de premios. En concreto, los tres primeros clasificados de cada categoría, y los cinco primeros locales, recibieron un trofeo y un artículo de marroquinería. Además, la prueba concluyó con una comida de hermanamiento entre todos los corredores y acompañantes, con bebidas y paella.

La organización del evento deportivo, el Club Nutrias Pantaneras, destacó la numerosa participación, el buen comportamiento de los participantes y el hecho de que «el pueblo haya vuelto a volcarse con la carrera».