Expedientan a los agentes que tuvieron un altercado con Páez
El Puerto Actualizado: GuardarEl sindicato Usppl ha criticado la apertura de sendos expedientes de averiguación a dos policías locales que protagonizaron hace varias semanas un incidente con el concejal de Hacienda, David Páez, en el que se vio implicado una tercera persona. Este hecho llegó a los juzgados portuenses al ser tramitado por la misma Jefatura como atestado.
El sindicato defiende el buen hacer de los agentes y acusa a Páez de no seguir el procedimiento legalmente establecido, esto es, transmitir los hechos al concejal del ramo o al alcalde, sino que él mismo recriminó directamente a los policías por un presunto mal comportamiento de los funcionarios y pedir la ayuda de un subinspector de la Policía Local.
La apertura de este expediente disciplinario es una represalia, según el sindicato, quien insta a todos los ciudadanos a que se hagan amigos de los políticos “porque de este modo les solucionarán los problemas de inmediato, sin tener que acudir a la OAC y tener que perder tiempo esperando en las colas”.
Sostiene la Usppl que el alcalde, Enrique Moresco, es el “único responsable” de esta situación en la que incide la participación del edil de Policía Local, Carlos Montero, “ya que es su James Bond, con licencia para expedientar”. El sindicato entiende que este expediente es una “represalia” del concejal y le acusan de haber iniciado “una guerra contra este colectivo”.
En este sentido, señalan que el colectivo policial se siente “acosado, perseguido y vigilado por el señor Carlos Montero y sus súbditos” al que, dicen, pide “las cabezas de algunos policías”.