«La crisis financiera se solucionará rápido»
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, volvió a insistir ayer que sigue pensando que la crisis financiera se solucionará «rápido» porque ha aparecido un modelo del Estado como garantía, aunque ha reconocido que «otra cosa es la crisis real», que, en su opinión, «necesitará más tiempo».
Actualizado: GuardarEl titular de Trabajo afirmó que el origen de la crisis financiera se basa en la «desconfianza» surgida por el «mal uso» que hizo el mercado financiero sobre cómo debían darse los créditos y las hipotecas. Según Corbacho, esos títulos «contaminados» y «tóxicos» fueron los causantes de la crisis de confianza entre las distintas entidades financieras.
La crisis financiera «está próxima a solucionarse», aseguró el ministro de Trabajo, aunque reconoció que el momento actual es «tan cambiante» que podría equivocarse, pero reiteró que confía en una salida rápida de la crisis. En cuanto a sus efectos en España, Corbacho aseguró que el país tiene «un reto por delante» y que éste pasa por cambiar el patrón de crecimiento.