Severiano Ballesteros. / LA VOZ
GOLF

Severiano Ballesteros sigue estable dentro de la gravedad tras la operación

No hay alteraciones y el paciente está hemodinámicamente controlado, la mejor noticia ya que estas 48 horas son claves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Severiano Ballesteros continua estable, dentro de la gravedad, en la UCI del Hospital La Paz, a la que fue trasladado tras superar una difícil operación de seis horas y media en la que los neurocirujanos lograron el viernes los objetivos de eliminarle un edema y los restos de un tumor cerebral. El hospital ha informado que, si no se producen novedades en el estado de salud del golfista cántabro, no emitirá parte médico a lo largo de todo el fin de semana. Sí podría haberlo mañana, pero sólo si se produce alguna variación.

Según fuentes médicas consultadas, que no haya alteraciones significativas y el paciente siga hemodinámicamente controlado y estable es la mejor noticia que se puede recibir sobre el estado de salud de Ballesteros después de la delicada operación a la que fue sometido. Las 48 horas siguientes a la intervención siempre resultan claves en la evolución del enfermo. Ballesteros, de 51 años,entró el viernes en quirófano por tercera vez en diez días. Fue ingresado en La Paz el pasado 5 de octubre, tras sufrir un «cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración» cuando se encontraba en Barajas.

Tras varios días de pruebas, el 12 de octubre los médicos comunicaron que el deportista padecía un tumor cerebral. Dos días después, Ballesteros fue operado para la resección de ese tumor