Chiclana

La Policía Local estará conectada con sus homólogos de otros municipios

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado la implantación de una red interna (intranet) y administrativa para la Policía Local, un servicio que será gestionado por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, y que todavía no tiene definida su fecha de inicio. En concreto, este proyecto cuenta con un presupuesto de 264.480 euros y será sufragado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía en un 80% y por los siete municipios que integran la Mancomunidad en el 20% restante.

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Con este servicio, según explicó el delegado del área, Agustín Díaz, se conseguirá una «mejora notable en la gestión administrativa que realiza la Jefatura chiclanera con otras policías locales del entorno y se conseguirá una agilización en los trámites de diversas intervenciones policiales, como, por ejemplo, las multas». El Ayuntamiento de Chiclana aportará de sus arcas 6.694 euros para su puesta en funcionamiento, una cantidad que ya está contemplada con su retención de créditos correspondiente.

La Junta Local de Gobierno ha acordado también que el Ayuntamiento participará con dos técnicos de la Jefatura de la Policía Local en las comisiones de trabajo que se creen en la Mancomunidad para la implantación y seguimiento del funcionamiento de este novedoso sistema en la provincia. La delegación de Seguridad del Consistorio chiclanero confía en que el sistema mejore la labor que actualmente desempeña la plantilla chiclanera de policía.