El Cerro acoge los actos organizados para celebrar la romería de San Servando y San Germán
Actualizado: GuardarEl Cerro acoge hoy domingo, 26 de octubre, los actos organizados desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, para celebrar la tradicional romería de San Servando y San Germán.
El programa de actividades dará comienzo a partir de las 9 de la mañana con la diana floreada, la cual dará paso, una hora más tarde, a la concentración en la parroquia del Buen Pastor, desde donde saldrá la romería hasta la ermita. En la misma, participarán caballistas, charrés y carruajes, además del coro mariano Virgen del Carmen de la Peña C.C. Los Catavinos. Durante el recorrido se realizarán dos ofrendas por parte de las asociaciones de La Almadraba y Casas Blancas.
Ya en el recinto, a las 12 del mediodía, se procederá al rezo del Ángelus y la celebración de la Santa Misa oficiada por Leopoldo Antolín Aguilar, eucaristía en la que intervendrá el coro mariano Virgen del Carmen. A partir de las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas, se desarrollará el circuito de Ponys; a las 16:00 horas se realizará la Gymcana ecuestre; y a las 16:30 horas, la carrera de cintas. También estará en funcionamiento la guardería y los talleres infantiles, así como el circuito de mini-golf.
A las 13:30 horas darán comienzo las actuaciones musicales con el grupo Harmony, la academia de baile de Marisa Sainz y el coro flamenco El Patio.
El delegado de Fiestas ha hecho un llamamiento a los isleños «para que acudan a disfrutar de esta jornada de convivencia y para que participen de esta celebración en honor a los copatronos de San Fernando, San Servando y San Germán».
«Desde la Delegación de Fiestas seguimos haciendo un importante esfuerzo para relanzar la festividad de nuestros copatronos y el trabajo que desarrollamos va encaminado a recuperar el carácter de romería que antaño tenía esta fiesta y creemos que año tras año lo vamos consiguiendo y, prueba de ello, es la colaboración desinteresada de numerosos colectivos y entidades de nuestra ciudad».