Guardiola dice que no son el 'Dream Team' antes de recibir al Almería
Chico, que fue entrenado por el técnico azulgrana, es uno de los atractivos
Actualizado: GuardarEl aterrizaje de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou ha traído un sinfín de cambios a la rutina habitual de un Barça que esta noche recibe al Almería en el Camp Nou con el objetivo de alcanzar la sexta victoria consecutiva en la Liga y acostarse líder provisional. Su trayectoria liguera y el recital del pasado miércoles en Basilea han desatado la euforia en el entorno azulgrana, un síntoma peligroso que el técnico pretende atajar cuanto antes. «El Dream Team es irrepetible. Ganó cuatro Ligas y una Copa de Europa y nosotros no llegaremos nunca a ese nivel. Ya nos gustaría», advirtió Guardiola.
Uno de los hábitos de Guardiola responde a la voluntad de ejercitar a sus jugadores el mismo día de partido. Una costumbre que siempre lleva a cabo cuando el equipo juega en casa y que también suele aplicar en los desplazamientos. Ante la visita del Almería, los jugadores se ejercitarán este mismo sábado. Tras la sesión preparatoria, el técnico catalán dará la lista de convocados. Una maniobra que hace imposible acertar con un once titular.
A base de rotaciones y cambios, Guardiola está ejercitando entre los medios de comunicación una especie de apuesta ficticia para saber si alguien será capaz de clavar las intenciones del entrenador azulgrana, que no ha repetido alineación en ninguno de los doce partidos oficiales de la temporada. Las molestias de Márquez y de Messi elevan esa incertidumbre. El mexicano tiene todos los números para ser relevado por Piqué mientras que el argentino apunta a la titularidad. Junto a ellos volverá un Samuel Eto'o lanzado en las últimas jornadas.
El Barça, cuarto clasificado, recibe a un sorprendente Almería ubicado en la sexta plaza. Del equipo andaluz destacan dos jugadores: Chico y Negredo. El central gaditano estuvo la temporada pasada a las órdenes de Guardiola en el filial azulgrana. Esa buena trayectoria le valió una oportunidad en Primera a las órdenes de Gonzalo Arkonada. El delantero, surgido de la cantera del Real Madrid, es el referente ofensivo del conjunto andaluz. Negredo está subiendo como la espuma ofreciendo un rendimiento vital para que el Almería esté posicionado en la zona tranquila de la tabla.